Sho Makino / 牧野 翔 (Tokio – Japón)

Sho Makino (Tokio - Japón)

Sho Makino (Tokio – Japón)

Nació en Tokio, Japón un 4 de Junio en 1986.

Encontró el gusto en la música venezolana en un concierto, en Tokio, de El Cuarteto presentado por un antrolopólogo llamado Jun Ishibashi mientras aprendía música boliviana.

Luego comenzó a aprender este maravilloso instrumento (MARACAS) en el seminario de música latino americana de la Universidad de Tokio por el maestro Jun Ishibashi.

Sus maestros en este recorrido han sido figuras importantes en el folklore venezolano como lo son:

José Perez, Juan Ernesto Laya «Layita», Abraham Hurtado, Luis Morillo, Chiche Morillo, Ozwaldo Zolá, Darwin Guevara, Leonard Jacome y sus «Cuerdas Bajo Presión», Everth Rodriguez, Fathy Sulbarán, entre otros grandes del folklore compartiendo en fiestas y parrandas.

Visitó a Venezuela en el año 2010 para seguir indagando mas en este instrumento y en la música venezolana y en el año 2014 tuvo la oportunidad de visitar al hermoso estado Apure para participar en la gran Fiesta de Elorza en el mes de Marzo con otros 3 músicos de la Estudiantina Komaba de la Universidad de Tokio. Saliendo en diversos programas de televisión interpretando como instrumentista nuestra música.

Sho Makino (Tokio - Japón)

Sho Makino (Tokio – Japón)

En la actualidad se dedica a difundir este instrumento y la música de Venezuela con la Estudiantina Komaba en Tokio – Japón y en cada rincón del mundo desde hace mas de 5 años, también colaborando continuamente con la embajada venezolana en japón.

Síguelo en Facebook:

          face

.

.

«La música de Venezuela ahora es del Mundo, pues con su riqueza ha logrado conquistar el corazón de las personas en cada rincón del planeta dejando la semilla de lo grande y esplendido del venezolano y su cultura»